The Avalon Project

El Proyecto Avalon – Iniciativa para una Cultura de Paz es una organización educativa y activista, de carácter no lucrativo, que se constituye en la matriz creadora de The Earth Stories Collection.

El Proyecto Avalon se fundó en el año 2003 en torno a Grian A. Cutanda, creador e impulsor, a través de su investigación en la Universidad de Granada, de la Colección de Historias de la Tierra.

Junto al Proyecto Avalon hay otras dos importantes entidades directamente involucradas en este proyecto: la Secretaría de la Carta de la Tierra Internacional y el Scottish Storytelling Centre

Más información sobre el Proyecto Avalon: www.avalonproject.org

Secretaría de la Carta de la Tierra

La Secretaría de la Carta de la Tierra, ubicada en el campus de la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas en Costa Rica, es el órgano que promueve la misión, visión, estrategias y políticas adoptadas por el Consejo de la Carta de la Tierra Internacional.  Apoya el trabajo del Consejo, asiste en el planeamiento estratégico y coordina muchas actividades de la Carta de la Tierra a nivel mundial.  La Secretaría guía y coordina los esfuerzos para llevar la Carta de la Tierra a los sectores de educación, juventud, empresa privada y religión, maneja las comunicaciones con la red más amplia de la Carta de la Tierra y promueve el uso de la Carta de la Tierra como documento internacional de ley blanda.

Más información: www.cartadelatierra.org

The Scottish International Storytelling Festival

El Scottish International Storytelling Festival es uno de los más admirados eventos de narración de historias del mundo, además del más grande en su género – tanto por su programación como por la participación – pues incluye multitud de culturas, tradiciones y estilos. Un mundo de historias en la ciudad del gran festival: el Festival de Edimburgo.

El Scottish International Storytelling Festival tuvo sus orígenes en 1989; siendo en 2019 su trigésimo primera edición. En el primer festival oficial asistieron 700 personas, comparado con el festival del año 2017, en el que más de 27.000 personas disfrutaron del Scottish International Storytelling Festival en toda Escocia.

Más información:  sisf.org.uk

Colaboración internacional

Sin embargo, las labores educativas, de investigación multidisciplinaria y de difusión global de The Earth Stories Collection precisan de la colaboración, en distintos grados y compromisos, de otros agentes educativos o institucionales. Éste es el motivo por el cual invitamos a otras entidades, como pueden ser universidades de todo el mundo u organismos internacionales, a participar en el desarrollo de este importante proyecto, que bien podría convertirse en la semilla de una nueva civilización más humana, solidaria, pacífica y respetuosa con la naturaleza.

Por otro lado, y en aras del respeto intercultural, es de todo punto necesario que The Earth Stories Collection mantenga una sólida relación con representantes, custodios de las tradiciones y narradores de historias de todas las culturas. Nuestro interés se centra principalmente en aquellas culturas ancestrales que por más tiempo conservaron su conexión con el mundo natural y, por ello, mantuvieron una visión del mundo sistémica espontánea, tal como sugieren los resultados de nuestras investigaciones.