El banco global de historias

Nuestra propuesta consiste en la creación de un inmenso repositorio de mitos, leyendas y cuentos populares capaces de ilustrar los distintos puntos de la Carta de la Tierra y de infundir una visión del mundo integradora, holística, no-violenta, que fomente la justicia social y ecológica. Este banco de relatos tradicionales pretende ser un legado ancestral de la especie humana que se tiene la intención de traducir a todos los idiomas posibles.
Vasnetsov La alfombra voladora
En la línea de la Bóveda Global de Semillas de la Isla de Svalbard, en Noruega, The Earth Stories Collection pretende recopilar “semillas culturales” –mitos, leyendas, fábulas, cuentos y demás relatos tradicionales– de toda la humanidad con dos objetivos:

  1. Servir de almacén de recursos educativos para la transmisión de la necesaria visión del mundo sistémico-compleja, con el fin de intentar evitar el colapso de nuestra civilización debido al desmoronamiento de los ecosistemas.
  2. Preservar el legado cultural sistémico de las culturas humanas para, en caso de una crisis global, intentar reconstruir nuestra civilización desde un enfoque sistémico y ecocéntrico que evite un nuevo colapso.

global-seed-vault
Así pues, el objetivo de The Earth Stories Collection es eminentemente educativo y cultural, pero mediado intensamente por la acción en el mundo en vistas a la transformación global de la humanidad.

 

Las tareas a realizar por The Earth Stories Collection se pueden resumir en el siguiente cuadro:

tareas