Donald Smith

Otra iniciativa global colabora con The Earth Stories Collection, iniciativa puesta en marcha por Donald Smith, fundador y primer director del Teatro Nacional de Escocia y director del Scottish International Storytelling Festival, uno de los más importantes festivales de narradores de historias del mundo, perteneciente al prestigioso Festival de Edimburgo.

Tras conocer las investigaciones de Grian Cutanda, Donald Smith propuso la creación de una red global de narradores de historias activistas que, entre otras cosas, difundieran las historias de The Earth Stories Collection por todo el planeta.

donald-smith_02

The Earth Story Tellers

Tras una primera reunión de storytellers de más de 30 países, celebrada en Edimburgo en Octubre de 2017, en el Global Storytelling Lab de 2019 se llegó al acuerdo de crear una red global de storytellers activistas que se encargarían de relatar historias ilustrativas de la Carta de la Tierra en todo el mundo. Esta red global ha recibido el nombre de EARTH STORY TELLERS.

Para formar parte de esta red que busca la construcción de una civilización global que sea social y económicamente justa, pacífica y profundamente respetuosa con la vida y el planeta Tierra, se creó una Declaración. La adhesión y el respaldo a esta Declaración permite a cualquier narrador o narradora de historias del mundo comenzar a formar parte de esta red.

Si deseas inscribirte en The Earth Story Tellers, descárgate la Declaración, rellena tus datos y envíanos el documento en pdf a info@avalonproject.org.

SISF-2019

Relación de Earth Story Tellers en todo el mundo

Relación de storytellers que se han inscrito en la red global de storytellers activistas, The Earth Story Tellers:

  1. Nombre / Nación-Cultura-Tradición / Área donde desarrolla su trabajo como narrador

Para contactar con ellas, por favor contacte con The Earth Stories Collection.