Asesor en Cultura Árabe

Asesor en Cultura Árabe Mohammed es profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Universidad Rey Fahud de Arabia Saudí. Actualmente, está realizando sus estudios de doctorado en Ingeniería Industrial y de Sistemas en la Virginia Tech University, enn Blacksburg, Estados Unidos. Su investigación se centra en el modelado de la resiliencia en sistemas…

Asesora en Culturas Africanas y Caribeñas

Asesora en Culturas Africanas y Caribeñas Amina es experta en ciencias políticas y educación infantil, Doctora en Estudios Culturales por la Universidad de las Indias Occidentales, además de Directora de Cultura en el Programa Educativo del Ministerio de Educación de Jamaica. Pero, por encima de todo, Amina es una consumada narradora de historias, escritora, directora,…

Asesor en Culturas de África Occidental

Asesor en Culturas de África Occidental Victor Matthew Ayegba es un apasionado activista contra el cambio climático, narrador de historias sobre medioambiente y justicia social, profesor de Ciencias y Geografía y de Educación Ambiental en la Sahel Academy, en Kano, Nigeria. Además, es Earth Charter Young Leader, líder de la realidad climática (capacitado por el…

Nación Oneida (Iroquesa) / Asesora en Culturas Nativas de América del Norte

Nación Oneida (Iroquesa) / Asesora en Culturas Nativas de América del Norte Laurie Roberts es descendiente directa de Tsilikomah, una sanadora oneida (iroquesa) de Cascaskia, a orillas del río Shenango, en torno a 1800, que asumió la responsabilidad por una inmensa Tradición Oral y Camino de Aprendizaje de la Guardiana Erie/Oneida de las Cosas Antiguas,…

Asesora del Pueblo Mapuche

Asesora del Pueblo Mapuche Pedagoga, investigadora, compositora, e intérprete de música intercultural mapuche y latinoamericana, Nancy San Martín pasó gran parte de su infancia en la comunidad del Valle de Imperialito,donde aprendió los primeros toquios ancestrales desde el Kultrún de la Machi María y el canto continuo de su Tío Rosendo y su padre Aurelio…

Asesor en la Tradición Judía

Asesor en la Tradición Judía El Doctor Ruben Sternschein es Rabino de la Congregación Israelita Paulista y ha sido profesor de la Universidad Hebrea de Jerusalén. Fundó y dirigió la Comunidad Judía Liberal de Barcelona y fue seleccionado como representante judío al grupo interreligioso de la UNESCO en la misma ciudad. Actualmente se halla en…

Asesor en temas educativos del Sur Global

Asesor en temas educativos del Sur Global Dick es geógrafo social, educador y escritor, que ha  trabajado como profesor, director de centros y asesor en proyectos educativos en Túnez (1974), Zambia (1975-1977), Ruanda (1996, tras el genocidio de Tutsis), Sudáfrica (2000-2007, tras el Apartheid), Palestina (2005-2007), Kenia (2008-2018), Uganda (2008) y Sri Lanka (2018-2020). Como…

Asesor en Culturas Celtas

Asesor en Culturas Celtas George es seanachaidh –custodio de la tradición oral, memoria tribal– de los clanes Macpherson y MacLeod en las Highlands escocesas, un cargo que se ha transmitido de abuelo a nieto desde hace más de dos mil años. Es uno de los storytellers más conocidos de Escocia, y ha contado sus relatos…

Asesora en temas de Paz y Conflictos, y Culturas Eslavas

Asesora en temas de Paz y Conflictos, y Culturas Eslavas Alena es Doctora en Paz, Conflictos y Democracia y Máster en Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos por la Universidad de Granada, Licenciada en la Enseñanza de la Lengua Española, Lenguas Modernas por la Universidad Lingüística Estatal de Minsk (Bielorrusia), y Licenciada en Filología Eslava…

Asesora en Culturas Chinas

Asesora en Culturas Chinas Xueping Luo nació en una familia de la etnia Hakka en la aldea cantonesa de Guangdong, el sur de China. Ha vivido en Shanghai (este central) y en Beijing (norte), y ha viajado mucho por China y por el extranjero, principalmente como intérprete y traductora. Xueping tiene un máster universitario Desarrollo…